martes, 11 de febrero de 2014

MEMORIAL ANTONIO DAVID MONTAÑO SANTIAGO





El Domingo 16 de febrero, la Hermandad de la Soledad celebrará un certamen de bandas a la memoria de su fallecido tesorero segundo, Antonio David Montaño Santiago, y en beneficio a la asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.) de Andalucía. 

Dicho certamen será en la Caseta Municipal a partir de las 12:00, y en él actuarán bandas de música y de cornetas y tambores, en su mayoría vinculadas con la hermandad y que vienen a Alcalá a lo largo del año; además de la Banda de la Legión, históricamente hermanada con los soleanos desde hace ya 55 años, y cuyo Honorable Cuerpo es Hermano Mayor Honorario de la Hermandad desde 1984, al cumplir 25 años de su primera venida al pueblo.Se estrenará la marcha Misericordia, de Pacheco, cuya interpretación para siempre irá unida al recuerdo de David.

Las demás bandas son:

B.C.T. Coronación de Espinas de Córdoba, que toca el Viernes Santo tras el paso de la Canina.
B.C.T. Jesús Nazareno de Huelva, que toca tras el Señor de la Misericordia la noche del Viernes Santo.
B.C.T. Nuestra Señora de Gracia de Carmona, que ameniza con pasacalles la mañana del Viernes Santo.
B.M. Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que toca en la bajada de Nuestra Señora al Septenario.
Banda de Música de la Hermandad de la Soledad, Alcalá del Río, propia de nuestra hermandad, nacida del trabajo de su Escuela de Música y que toca en diversos actos de la hermandad a lo largo del año.
B.C.T. Nuestra Señora de la Victoria de Sevilla, que actuó diversos años el Viernes Santo tras el Señor.
B.C.T. Archicofradía del Paso y Esperanza de Málaga, que interpretará el estreno de la marcha Misericordia.

Además de las colaboraciones desinteresadas de muchas entidades y particulares, la entrada será a 2€, habrá una barra a precios económicos y se realizarán rifas durante las actuaciones. Toda la recaudación irá a beneficio de la antes citada asociación. 

También existe una fila cero con la siguiente cuenta bancaria: 2100-8392-61-2200115697.

Un emotivo acto que hará que recordemos a David durante toda la Cuaresma que se acerca hasta llegar el Viernes de Dolores, donde recibirá a título póstumo, en la Función Principal de Instituto, el merecido homenaje de sus hermanos soleanos, por su ser y su hacer para con la Hermandad de la Soledad. 







1 comentario:

  1. Amigos el Domingo sentí un inmenso Orgullo.El mismo que sentía este tan Joven Soleano que se nos fue como tantos otros. Que momentos más emotivos se vivierón. Muchas gracias a todos los que lo hicisteis posible. Enhorabuena a Todos. Gracias.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario...