miércoles, 11 de septiembre de 2013

9 de septiembre de 2013

Día de San Gregorio de Osset, 
natural y patrono de Alcalá del Río.

La jornada festiva del pueblo en honor a su Santo Patrón ha tenido este año 2013 un carácter especial para nuestra Hermandad de la Soledad. Ha organizado el cortejo la Diputación Mayor de Gobierno (cruz parroquial, ciriales, incensarios...), y el paso ha sido portado por nuestros Hermanos Costaleros más jóvenes,  como es habitual, ambas cosas, en años alternos. Pero este año, además, se ha estrenado en la calle y detrás de un paso los alumnos de la Escuela de Música de la Soledad. Los nervios eran patentes en los familiares de los alunmos, más no en ellos, que además de música, han aprendido en estos cinco cursos a templaros. La emoción estalló en la esquina de la plaza de abastos cuando comenzó su actuación a toque ordinario; a todos se nos vinos abajo la duda, sería una noche maravillosa y nos disponíamos a disfrutar de los primeros sones de una banda soleana por las calles de Alcalá. 

La marcha con la que se estrenó la Banda de la Escuela fue Estrella Sublime, y a esa le siguieron muchas más: Esperanza Macarena, Macarena del Abel Moreno, Virgen de la Aguas, Caridad del Guadalquir, Mater Mea, Virgen de los Estudiantes, Hosanna in excelsis, Soledad franciscana, Encarnación Coronada, Rocío,..., y se despidió de nuevo tocando ordinario recibiendo una clamorosa y merecida ovación en la plazoleta de San Gregorio.

Es el presente de uno de los proyectos más duros y ambiciosos que ha emprendido la hermandad, que debe sentirse de momento muy satisfecha por la labor desempeñada en estos jóvenes y no tan jóvenes, y cuyo futuro debería ser una firme apuesta.

Este blog quiere felicitar a todos los componentes de la Banda de la Escuela de Música de la Soledad, de Alcalá del Río, pero en especial a su alma mater, Rafael Terriza García,su clarinete principal, del que nos consta que se deja más que el alma en el proyecto. Y por supuesto a Don Hector Herrero Canet, su director, por confiar en ellos desde el principio, por su tensón y su valentía, y al que vemos ya por nuestro pueblo como un soleano más.
 


























En los próximos días disfrutaremos con videos de esta procesión con la Banda de Música de la Soledad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario...