miércoles, 27 de julio de 2011

ESTAMPAS

Estampas del Quinario (VI)
 
Con esta bella estampa con las fotografías de Garduño del año 1974 se acaban definitivamente los recordatorios en blanco y negro.


jueves, 21 de julio de 2011

ESTAMPAS

Estampas del Septenario (XVII)

Retomando la serie de estampas del Septenario entramos en la década de los ochenta con esta fotográfia del reportaje de Garduño de 1974, que ya lo fue también de 1980.


Esta de 1982 muestra el altar del Septenario en todo su esplendor fotografiado por Haretón. El gusto de la época nos hace ver detalles de adornos que se perdieron con el tiempo, como la colocación de los ángeles de la capilla que pocas veces faltaron en estos cultos. En el reverso de la estampa podemos leer una hermosa salve a la Virgen.







lunes, 18 de julio de 2011

En el recuerdo...

12/10/2006.
Grabación de la marcha Mater Dolorosa de José Ignacio Cansino, director de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, dentro del CD monográfico dedicado a la Hermandad y editado por Pasarela con motivo del 450 aniversario de la presencia documentada de la Virgen en Alcalá del Río y 10 de su Coronación Canónica.










jueves, 7 de julio de 2011

En el recuerdo

18 de junio de 2006:
 Fue un día del Corpus tardío, como este año. El altar que la hermandad monta cada año en la Laguna en la fachada del que fuera almacén de los enseres durante décadas, fue por ese año dedicado a Ella, primer Sagrario de Cristo. Y es que fue el X aniversario de su Coronación Canónica. El 16 de junio, después de los solemnes cultos en la Parroquia, recién consagrada, salía la Virgen, una vez más, a encontrarse con su pueblo. El día 18 las calles por donde pasaba el Señor bajo palio sacramental tenían ese año un aroma distinto, Ella se había encargado de eso y aguardaba en San Gregorio bajo palio de negro cielo, sólo rasgado por la gloria del Espíritu Santo que la hacía ante los ojos de los alcalareños Purísima Inmaculada.




 

















viernes, 1 de julio de 2011