martes, 22 de marzo de 2011

ESTAMPAS

Estampas del Septenario (XIII)

En 1972 llega el color por primera vez a las estampas de la hermandad. Una estampa de la que no sabemos el autor de la fotografía, que no se trata de ninguna de las del reportaje de Garduño de 1964, que por entonces ya cumplía ocho años. El nuevo reportaje del prestigioso vestidor llegará en 1974. Pudiera ser de la misma casa de fotos Gasan que la edita, de la calle San Jacinto de Triana. El recordatorio que nos ocupa es seguramente una foto en blanco y negro coloreada, o al menos retocada en algunos tonos, ya que la mantilla de "La Mataora" no es blanca, como se muestra, sino en tonos crudos, y los dorados de los bordados lo vemos un tanto amarillentos. No deja de ser por ello una estampa originalísima que nos evoca a unos tiempos en los que la hermandad hacía lo indecible por mantenerse en lo más alto en plena
época de crisis. Muestra de ello es que la Virgen luce su reluciente saya de salida estrenada en 1967-68 obra del taller de Carrrasquilla y el nuevo manto de camarín obra del taller de las Hermanas Trinitarias.

Esta otra del año siguiente se trata de una fotografía hecha a la Virgen en el Besamanos y Besapies del Quinario al Señor, por aquel entonces dentro de la Capilla de la Soledad y que ya hemos comentado en las Estampas del Quinario, concretamente en la de 1972.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario...