martes, 1 de febrero de 2011

ESTAMPAS

Estampas del Septenario (VII)

Después de 1952,  año en el que se le impuso la corona de Seco a la Virgen, se repartieron recordatorios en los besamanos sin fecha impresa. El primero que nos encontramos fechado tras dicho acto es este de 1956. Podemos ver que la Señora luce en su altar de Septenario con todas las galas de salida: corona, saya, espinas en la mano izquierda, cíngulo, broche de los Pickman..., incluido el manto del Viernes Santo. El dosel resulta bajo debido a que aún no se le han añadido los suplementos que actualmente tiene en la parte inferior de las alas, y sin embargo si se subia a la Virgen en las dos peanas: la del Viernes Santo encima de la del paso de subir y bajar, como veremos en estampas posteriores.



Esta estampa muestra a la Virgen, a nuestro entender, en una de las fotografías más hermosas de cuantas tiene. El perfil de Su figura resulta de una elegancia indescriptible. Es la estampa recordatoria del Septenario de 1959, y es la única que hemos encontrado donde se especifica el nombre del predicador, seguramente por tratarse del recordado Padre Aguilar, hermano soleano y alcalareño.




Esta de 1960 nos muestra una fotografía de la Virgen, sumamente utilizada para estampas junto con otro picado igual pero desde el otro perfil. Son las primeras fotografías realizadas después del estreno de la corona de Seco Velasco y que abarcarán toda la década de los cincuenta y parte de la de los sesenta.
El "acto de reparación al inmaculado corazón de María" lo veremos en más ocasiones en el interior de estampas-dipticos que se repartieron durante algunos septenarios de esas décadas.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario...